Tipo de siembra en Grupo Lucas

 


Para lograr un producto de calidad es importante tener en cuenta cómo se ha sembrado, porque de ello dependerá el crecimiento de la hortaliza. En Grupo Lucas controlamos todo su proceso de producción desde la germinación de la semilla hasta su transporte a nuestros almacenes. En este post te explicamos los tipos de siembra y por cuál nos decantamos en nuestra compañía.

Tipos de siembra

Cada tipo de siembra cuenta con sus propias características y varía, principalmente, en función de la hortaliza que se coseche, pero también de las necesidades espaciales de la planta adulta, del tamaño de las semillas y de la capacidad de cultivo del terreno. Estos son algunos de los tipos más utilizados:

-         A voleo

La siembra a voleo se basa en esparcir sobre el terreno de cultivo puñados de semillas que, después, se cubrirán con un fina capa de tierra para evitar su levantamiento. Aunque, debido al diminuto tamaño de estas, no sería necesario taparlas. La característica básica de este tipo de cultivo es que la cama se realiza sin seguir un orden determinado.

-          En hoyos

Para la plantación en hoyos es básico cavar pequeños agujeros a una distancia regular donde se situará una o varias semillas en cada uno. Y, a continuación, se cubre con una capa de tierra para igualar el terrero con el rastrillo. El tamaño de estas simientes suele ser mayor que las anteriores.

-          En filas

Este tipo de siembra consiste básicamente en cavar un surco en línea en el terreno, cuya profundidad depende del tamaño de la semilla y, donde se van colocando las mismas. Es necesario tener en cuenta el tamaño de la planta adulta para dejar el espacio suficiente entre ellas. Y, por último, se cubren, pero sin prensar demasiado la tierra.

-          En semilleros

El cultivo en semilleros se debe a la necesidad de asegurar la protección de las semillas en caso de que las condiciones meteorológicas sean desfavorables o delicadas para su crecimiento y germinación. Aunque también se utiliza en cosechas que no soportan el clima predominante de la zona durante la época de siembra. De modo que su cultivo en exterior sería contraproducente para su crecimiento.

En Grupo Lucas cultivamos nuestros propios productos con este último método de siembra. De modo que tenemos un completo control del estado de nuestra cosecha y aseguramos de ofrecer la máxima calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Variedades de lechugas y verduras de Grupo Lucas: Una guía completa

Grupo Lucas y el compostaje

Receta rápida y sencilla con bimi de Grupo Lucas